El delantero es quien mayores chances tiene de estar ante los rosarinos, el domingo en la Bombonera. No estarán disponibles Goltz, Cardona, Barrios y Pablo Pérez.
La segura presencia de Carlos Tevez y la posibilidad de la vuelta de Fernando Gago son las dos novedades más importantes del primer entrenamiento de la semana de Boca Juniors, previo al partido ante Newell’s Old Boys de Rosario el domingo venidero en la Bombonera, por la vigesimocuarta fecha de la Superliga de Primera División de fútbol.
Hoy, en la practica matutina que comenzó a las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio, ambos ídolos y referentes se movieron a la par del resto del plantel e hicieron una hora de fútbol en espacios reducidos.
Dos noticias buenas dentro de una panorama con tres titulares lesionados y uno suspendido que no estarán el fin de semana venidero.
En la lista de inactivos están Paolo Goltz, con una lesión grado dos en la cara posterior del músculo semimembranoso del muslo derecho; Edwin Cardona, con una lesión grado dos en el músculo semitendinoso de la cara posterior del muslo derecho; y Wilmar Barrios, con una lesión grado dos en el soleo derecho.
A ellos, se suma el suspendido Pablo Pérez, quien fue expulsado en la derrota ante Independiente por 1 a 0 y tendrá que cumplir una fecha.
Tevez, quien venía de dejar la concentración el sábado pasado antes de enfrentar a Independiente debido a una sinovitis en su rodilla derecha, ingresará en lugar del juvenil Agustín Almendra para jugar de enganche o detrás del 9, la posición en la que según él “se siente más cómodo”.
Mientras que la posible vuelta de Fernando Gago es la gran incógnita de la semana en el mundo Boca.
El volante y capitán fue operado en octubre pasado del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo, y cuando en marzo quiso apurar su regreso sufrió un desprendimiento de adherencias en el mismo sector.
Hace diez días que se entrena con el resto de sus compañeros, y cuando se especulaba que podría estar en el banco ante Gimnasia y Esgrima el otro fin de semana en La Plata por la vigesimoquinta fecha del torneo local, está en la mira del “Mellizo” para el cotejo contra Newell’s, debido a la lesión del colombiano Wilmar Barrios, una de las piezas clave del equipo “xeneize”.
Anticipar el regreso de Gago tiene que ver también con el momento de Boca, que viene de perder dos partidos seguidos, por lo que Godoy Cruz se acercó inesperadamente a 4 puntos, por lo cual Guillermo quizás opte por recurrir a la experiencia de los consagrados.
Allegados al directo técnico le comentaron a Télam que el volante “está rindiendo mejor de lo esperado”, pero de todos modos todavía son cautos en tomar la decisión de que juegue, ya que tienen miedo que sea apresurado y que, por éso, se vuelva a resentir.
Por consiguiente, quizás con Newell’s juegue en la reserva para tener un tiempo prudencial de recuperación. Los próximos dos días serán fundamentales para la decisión. Por el lado de Gago afirman que “no vé la hora de entrar y jugar” y siguen pensando en el sueño, Boca mediante, de que pueda estar con la Selección en el Mundial de Rusia.
De no estar en condiciones “Pintita”, otra alternativa es el colombiano Sebastián Pérez, quien después de un mal desempeño ante Argentinos Juniors en la caída de Boca 2 a 0, quedó relegado y no quiso jugar el partido de reserva frente a Independiente.
El posible “once” para enfrentar a los rosarinos sería con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Más; Nahitan Nandez, Fernando Gago o Sebastián Pérez y Emanuel Reynoso; Carlos Tévez; Cristian Pavón y Ramón Abila.
Boca volverá a las practicas mañana, desde las 9.30 y en la Casa Amarilla, y al término del entrenamiento hablará un jugador en conferencia de prensa.
Boca, único líder de la Superliga, enfrentará a Newell’s como local el próximo domingo a partir de las 20, por la vigesimocuarta fecha del torneo.
Vergini habló del polémico penal no cobrado
El defensor Santiago Vergini, titular ante la lesión de Paolo Goltz, resaltó que la AFA no ayuda a Boca Juniors y eso quedó claro en el partido ante Independiente, según interpretó.
“Yendo a la jugada polémica de la que todos hablan es una gran muestra que si a Boca lo favorecerían hubieran cobrado penal. Viendo las imágenes mil veces, no se ponen de acuerdo si fue penal. Teniendo la oportunidad de cobrarlo, no lo hicieron”, expresó.
En declaraciones a TNT Sports, hizo referencia a por qué el equipo lleva tanto tiempo como punteros a pesar de las dos derrotas consecutivas ante Defensa y Justicia e Independiente.
“Supimos ir adaptándonos a las diferentes circunstancias. Ya hemos transitado una situación así y la hemos superado. Hemos vivido lesiones de muchos y el equipo siempre dio una respuesta. Creo que esa es una de las claves”, cerró.